Limpiamos campaspero en Segovia

En esta ocasión nos hemos trasladado a un pueblo de Segovia para realizar unos trabajos de limpieza y protección de la piedra campaspero (caliza) en un solado exterior. 

Como es habitual en este tipo de piedras al ser porosas, la suciedad y la humedad (están directamente sobre la tierra) hacen que el ennegrecido y el verdín penetren en el poro haciendo que luzca como debe ser. 

A la  izquierda tenemos el antes, con el ennegrecido en el poro debido a la humedad y a la derecha tenemos el después. Esta piedra tiene muchas tonalidades pero con el tiempo se irá poniendo amarilla.

En la foto de la derecha se muy observar un corte donde se aprecia la parte superior limpia y la parte inferior aún por limpiar. Para poder posteriormente aplicar el hidrofugante (en este ocasión utilizamos un consolidante) es necesario que la piedra esté seca por completo. En este tipo de zonas donde la lluvia es frecuente es necesario hidrofugar la piedra para protegerla en la medida de lo posible de la humedad. 

Aquí tenemos el resultado final tras consolidar e hidrofugar la piedra. Este tipo de tratamientos no evitará que se formen partes negras pero ayudará a que la piedra conserve sus propiedades por más tiempo y que la humedad no penetre haciendo que la piedra se “pudra” por dentro.

Galería de Fotos – Antes

Galería de Fotos – Después

Búsqueda

Protección Anti Graffiti

Últimas Noticias

Aplicador Homologado de:

Nuestros Servicios

Piedra NaturaL

Limpieza Final de Obra